Marketing Internacional

    Marketing Internacional

    La digitalización, cada día más difundida, ofrece a las empresas nuevas oportunidades para promover productos y servicios bajo una perspectiva de marketing internacional. En este post explicamos cuáles son las herramientas de comunicación imprescindibles en la exportación.

    Consejos para el desarrollo de marketing internacional

    Crear un página web multilingüe y SEO oriented.

    Para aumentar el número de visitas a tu página web, debes centrarte en la calidad del contenido y en utilizar las palabras clave correctas. ¿Qué buscan los usuarios en la web? ¿Qué palabra clave utilizan? Utilice esta información para dar la máxima visibilidad a su sitio, trabajando en el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda.

    Traduce y localiza la web al inglés y a las lenguas maternas de los países a los que pretendes exportar u ofrecer tus servicios. Desde esta óptica, La Fábrica de Traducciones no ofrece servicios de traducción al uso, sino que se adapta al contexto cultural del país de destino. Asimismo podemos afirmar que el 55% de los consumidores del mundo afirman comprar productos sólo de páginas web que ofrecen información de los productos en su idioma nativo.

    Identifica la red social más adecuada.

    Si quieres centrarte en las redes sociales, debes prestar especial atención a tu objetivo. En los países europeos Facebook puede ser la mejor solución, siempre que se trate de un mercado B2C. Si, por el contrario, tus clientes objetivos son empresas y profesionales, apuesta mejor en LinkedIn. También es bueno tener en cuenta los hábitos y las restricciones de cada país. En China, por ejemplo, Google, Facebook y Twitter están limitados y, debido a esto, se prefieren otros portales, como WeChat y QZone. En Rusia, sin embargo, la red social más utilizada es Vkontakte.

    Elige el canal de comunicación adecuado.

    Dependiendo del resultado que desees lograr, puede ser apropiado utilizar diferentes canales. Si tu objetivo es aumentar la notoriedad de la marca, puedes estudiar las campañas de pago por clic en Google y en las principales redes sociales, de esta forma harás circular tu nombre respecto a ciertas palabras clave. Si, en cambio, quieres que las ventas de tu e-commerce aumenten, realiza actividades de email marketing directo, algo fundamental para establecer una comunicación segmentada y constante.

    Llegar a tus potenciales clientes a través de la web, las redes sociales o las newsletters es muy ventajoso, ya que implica menos tiempo e inversión de dinero que las actividades habituales del marketing tradicional.Todas estas recomendaciones junto con una apropiada estrategia de marketing internacional te permitirán alcanzar en poco tiempo una audiencia de potenciales clientes realmente sorprendente.

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