¿Hablas el mismo idioma que tus clientes? – TIP 3
3 de septiembre de 2018Escritores y traductores: Oscar Wilde
19 de octubre de 2018Hay muchas empresas que, en lugar de contar con una empresa de traducción que se encargue de realizar la traducción de sus textos, optan por hacerlo de manera autónoma. De esta forma subestiman la dificultad que puede conllevar una traducción y caen en errores que pueden dañar la imagen de la marca.
La variedad de ámbitos que puede abarcar un texto y las características específicas que debe reunir una traducción dependiendo de varios factores hace que sea recomendable contar con un servicio ofrecido por una empresa de traducción. Estas empresas conocen el sector y saben cómo gestionar un proyecto para asegurar que todo se realice de la mejor manera posible. Vamos a presentar las principales ventajas que supone contratar los servicios de una agencia de traducción.
Ventajas de contratar una Agencia de Traducción
Profesionalidad: las agencias de traducciones trabajan a diario con traductores profesionales certificados y con experiencia y por lo tanto puedes estar seguro de la calidad de la traducción. También hay que tener en cuenta que los que trabajan en una agencia de traducción son ellos mismo profesionales (traductores, correctores, revisores, redactores, etc.) y por lo tanto revisarán y gestionarán el proyecto de manera óptima. Encargar una traducción a una persona que no tiene idea de lo que significa traducir (porque su trabajo es otro) significa dañar la imagen corporativa de tu marca.
Rapidez: al contratar un servicio lingüístico a través de una agencia de traducción, será ésta la que se ocupará de gestionar el proyecto a 360º, lo que te permitiría ahorrar tiempo y agilizar el proceso de gestión. Si una empresa decide llevar a cabo una traducción interna sin tener los recursos necesarios para poder hacerlo, los tiempos de entrega aumentan mientras que la calidad disminuye.
Calidad: los profesionales que forman parte de una agencia de traducción garantizan un servicio excelente y llevan a cabo un estricto control de calidad (denominado quality assurance) para que el resultado esté conforme con las expectativas del cliente.
La Fábrica de Traducciones reúne todos estos aspectos claves y le añade un plus, ya que cuenta con unas tarifas muy competitivas en el sector, que le permiten posicionarse en primera línea a nivel nacional por lo que concierne el suministro de servicios lingüísticos tanto a empresas como a particulares.